FREPAP PROMOVERÁ SISTEMA ÚNICO DE SALUD

Andrés Aguilar, quien postula al congreso con el número 4 del FREPAP trabajará en materia legislativa en favor de la salud, trabajo y educación de los peruanos.

A+

Andrés Aguilar, es un estudiante de últimos ciclos de la carrera de Derecho del partido político Frente Popular Agrícola Fía del Perú, FREPAP, que desea ocupar un escaño en el próximo periodo del Congreso de la República.

¨La bancada FREPAP ha demostrado en el parlamento que trabaja para el pueblo peruano, cumpliendo al 100% sus promesas de campaña en menos de un año, además no le debemos nada a nadie, no hacemos alianzas y solo rendimos cuentas a la población¨ aseveró el candidato al congreso por el número 4 del FREPAP.

También el postulante recalcó que una de sus tareas de llegar al congreso, será impulsar un Sistema Único de Salud, ya que según la Organización Mundial de la Salud es la mejor manera de atender a toda una población con igualdad.

LEE TAMBIÉN: ERNESTO BUSTAMANTE: “PROCESO DE VACUNACIÓN ES LENTO”

¨ La pandemia ha descubierto las carencias de nuestro actual sistema, que es dividido e ineficiente por ello promoveré el Sistema Único de Salud para que la atención al ciudadano sea oportuna, de calidad y con rostro humano¨ destacó el candidato al congreso.

Asismismo, puso en relieve la importancia del Fortalecimiento de la Atención Primaria y que también de llegar al congreso, creará leyes en favor de mejorar la infraestructura de los Centros de Salud, Equipamiento de los mismos y formas concretas y reales para reducir la brecha de profesionales especializados en los mismos.

¨Si uno va a una posta da lástima, actualmente con la pandemia no encuentras ni medicamentos ni pruebas moleculares por ello es tan importante fortalecer el Primer Nivel de Atención, ya que nuestra política de salud debe ser preventiva, atacar la enfermedad desde los inicios, de llegar al congreso, trabajaré en leyes para una política de salud preventiva ¨ señaló Aguilar Huaringa.

Finalmente el candidato al parlamento resaltó la importancia de la Salud Mental de la población y las pocas políticas públicas que existen para fortalecerla, según el Ministerio de Salud cerca del 70% de la población peruana ha visto afectada su salud mental a causa del confinamiento de la pandemia ¨La Salud Mental no puede ser dejada de lado ya que es parte de la salud integral de la población por ello promoveré leyes en favor de la salud mental para lograr que los centros de salud mental comunitarios se fortalezcan y estén capacitados para apoyar a la población que vive en zonas alejadas de la ciudad¨ remarcó el candidato al parlamento por el número 4.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.