FRENTE AMPLIO: MINISTRA DE ECONOMÍA SERÁ INTERPELADA

Titulares de Agricultura y de Desarrollo e Inclusión Social también responderán en el Congreso.

Martes 23 de Junio del 2020 | 6:15 pm

La bancada del Frente Amplio (FA), presentará mociones de interpelación, contra tres ministros del gabinete Zevallos:  de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela María de los Milagros Luna Flórez; y de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta.

Lenin Checco, congresista y vocero del FA, sostuvo que la ministra de Economía responderá por entregar dinero de todos los peruanos mediante Reactiva Perú a grandes empresas con gran solvencia financiera, que pagaron sus deudas anteriores a la pandemia, y otros que despiden a trabajadores; mientras más del 80% de los peruanos, tienen que salir a las calles a buscar ingresos, alimentos y salud, exponiéndose al peligro de la pandemia.

“Desde el Poder Legislativo, en defensa de la vida y la salud, asumimos nuestra responsabilidad. Solicitaremos la interpelación de los ministros, porque la política de reactivación económica no sólo fracasó, sino benefició a las grandes empresas, y la corrupción; mientras la población aún no recibe los bonos, pierden sus empleos, no hay ingresos, crece el hambre y la muerte por falta de oxígeno y acceso a la salud. Esto definitivamente no puede continuar, necesitamos cambios urgentes”.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: 260,810 CONTAGIADOS Y 8,404 FALLECIDOS

Se presentarán las mociones en mención, a fin de que las ministras y el ministro, respondan el pliego interpelatorio, y le digan al país, qué se hizo hasta la fecha para evitar la caída del empleo, ingresos, porqué no llegan los bonos a los que más necesitan, porqué más del 75% del presupuesto de Reactiva Perú terminó en los bolsillos de las grandes empresas, y cuáles son los primeros resultados de ello; qué están haciendo los sectores para evitar los casi 200 fallecidos diarios por Covid e imparable incremento de contagios que ya pasó el cuarto de millón de compatriotas.

La ministra de Economía y Finanzas deberá responder, el por qué se ha dado créditos preferentes a grandes empresas, sin mayor control, algunas de las cuales están involucrados en casos de corrupción, tal como ha sido denunciado diversos medios de comunicación.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social deberá responder, entre otras cosas, por las denuncias a la indebida focalización para los bonos y, deficiencias en la entrega de bonos, beneficiarios fantasmas; así como, por el abandono de los desplazamientos forzados.

Asimismo, el titular de la cartera de Agricultura y Riego deberá responder por el abandono sistemático a la agricultura familiar, que provee de alimentos a más del 80% de las familias del país, y, dónde están los bonos para la población rural.

Finalmente, el congresista Checco, enfatizó que el gobierno se ha olvidado de su pueblo y que le importa más la ganancia, el lucro, los bancos, constructoras, mineras, el gran capital. No le importa la vida, la salud y el empleo de los más de 20 millones de peruanos que en este momento vienen pasando hambre y falta de ingresos. Ese es el rostro inhumano del ejecutivo ante los miles de trabajadores que han sido despedidos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO