FRENTE AMPLIO EXIGE QUE SE APRUEBE LEY QUE ELIMINE SISTEMA CAS

Grupo Parlamentario informa que proyecto se presentó el 3 de junio y hasta ahora no se dictamina para su posterior debate y aprobación en el Pleno del Congreso.

Miércoles 30 de Septiembre del 2020 | 2:22 pm

La bancada del Frente Amplio (FA) exige que se apruebe lo más pronto posible el proyecto de ley que elimina la modalidad del CAS porque, explicó, es una forma de explotación de los trabajadores y precarización laboral, además de discriminador frente a otros trabajadores en la misma administración pública que realizan las mismas labores.

Se trata del proyecto de Ley 5418/2020-CR, que específicamente establece la eliminación del régimen especial del Decreto Legislativo 1057 y dispone la incorporación de todos los trabajadores permanentes a los regímenes laborales vigentes.

El grupo parlamentario del FA, informó que esta iniciativa legislativa a favor de los trabajadores, fue presentada la bancada del FA durante el periodo parlamentario 2016 – 2019, y ahora por el congresista Enrique Fernández, el 3 de junio y se encuentra estancada en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso desde hace 4 meses atrás, mientras los trabajadores sujetos a esta modalidad contractual siguen siendo despedidos a diestra y siniestra.

LEE TAMBIÉN: SAN MIGUEL: MUJER ES AGREDIDA POR DENUNCIAR ‘FIESTA COVID’

En este sentido, el FA solicitó mediante un oficio a Daniel Oseda Yucra, presidente del Comisión de Trabajo, a fin que priorice el dictamen del Proyecto de Ley de “Eliminación del CAS” y posteriormente se debata y apruebe en el Pleno del Congreso, y así, se haga justicia a los más de 280 mil trabajadores y trabajadoras de la administración pública que viven en incertidumbre laboral y sistemático atropello de sus derechos laborales.

Se estima que habría un total de 285 mil trabajadores CAS a quienes beneficiaría la norma, los cuales se concentrarían en los gobiernos locales, organismos autónomos y gobierno central.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.