SAGASTI PIDE COMPROMISO ACTIVO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

"¿Somos libres los peruanos cuando una mujer siente pánico de salir a la calle?", cuestionó el presidente.

A+

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente Francisco Sagasti se dirigió al país y realizó un pedido especial a los hombres para sumarse en la lucha contra este flagelo. 

De esta manera, el mandatario condenó dicha problemática y la catalogó como “otra terrible pandemia”. Pidió compromiso activo para erradicar del país el maltrato contra el género femenino y compartir con ellas su lucha para alcanzar el lugar que les corresponde en la sociedad.

“Se trata de una enfermedad que mata personas todos los días, que destruye hogares, que deja huérfanos, que nos debilita como nación, como sociedad”, refirió.

LEE TAMBIÉN | PRESIDENTE SAGASTI SEÑALA QUE NO SE DEBE ESTIGMATIZAR A LA PNP

Sagasti Hochhausler señala que la violencia contra la mujer es una plaga que nos pone cuesta arriba el camino para transitar para que el Perú “para nuestras hijas, hijos, nietas, nietos”, refirió.

“¿Somos libres los peruanos cuando una mujer siente pánico de salir a la calle?, ¿somos libres cuando se tiene miedo de volver a casa en la que vive un maltratador?, ¿somos libres cuando sabemos que hay personas que trabajando mejor que sus compañeros ganan mucho menos?, ¿somos libres cuando una chica tiene miedo de contestar el teléfono porque puede ser el cobarde que la acosa?, ¿somos libres cuando por ser mujer se tiene menos oportunidades en la vida?”, cuestionó.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.