FRANCISCO SAGASTI CONFIRMA APROBACIÓN DE POLÍTICA NACIONAL DE VIVIENDA A 10 AÑOS

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, recalcó que el desarrollo de esta política pública permitirá un desarrollo urbano sostenible.

A+

El presidente Francisco Sagasti anunció este martes que antes de finalizar su mandato se aprobará la política nacional de vivienda y urbanismo, con un horizonte de 10 años. Desde Puno, afirmó que esto permitirá contar con un desarrollo urbano sostenible.

Además, en declaraciones a la prensa, el jefe de Estado destacó que la aplicación de esta iniciativa se coordinara con el gobierno central, regional y local.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI: “EL PROCESO ELECTORAL DEL 6 DE JUNIO NO TENDRÁ PROBLEMAS»

“Antes de que termine el Gobierno aprobaremos la política nacional de vivienda con un horizonte de 10 años, esta política busca tratar de ordenar el desarrollo de las ciudades y poner énfasis en la articulación de los niveles de gobierno. Las políticas públicas que se aprueban en el Congreso, son cosas que como presidente reviso y mi intereso y sobre los cuáles son porque eso tiene que ver con nuestro compromiso para vivir en paz y en desarrollo”, afirmó Sagasti.

Cabe mencionar que, el presidente dio estos alcances durante su participación en la ceremonia de entrega de 2,212 títulos de propiedad de vivienda en beneficio de familias de Puno. Además, entregó viviendas bioclimatizadas, que evitarán el frío extremo en las noches.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.