FRANCIA: ATAQUE CON ARMA BLANCA EN NIZA DEJA 3 MUERTOS

El presidente francés, Emmanuel Macron, lo ha calificado como "un ataque terrorista islamista".

Jueves 29 de Octubre del 2020 | 11:00 am

Este jueves se registró un nuevo ataque en una iglesia de Niza, al sureste de Francia, el cual dejó tres muertos por arma blanca. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, lo ha calificado como “ataque terrorista islamista” y anunció un mayor dispositivo militar para proteger el país.

“No cederemos nada”, afirmó Macron en una declaración desde el lugar del atentado, en la que detalló que el dispositivo militar de seguridad pasará de 3,000 a 7,000 soldados en el país.

Este incremento permitirá proteger los lugares de culto durante la próxima festividad de Todos los Santos y las escuelas por el retorno de las vacaciones de otoño, que tiene lugar a partir de la próxima semana, afirmó el presidente francés.

LEE TAMBIÉN | ALEMANIA VUELVE A IMPONER RESTRICCIONES ANTE EL REPUNTE DE COVID-19

Macron convocó un Consejo de Defensa para mañana en el que, aseguró, se tomarán más medidas, al tiempo que prometió “proteger” a los ciudadanos y “responder” con “firmeza y unidad” al atentado, el tercero que sufre el país en un mes.

El atentado de este jueves, que costó la vida a dos feligresas y al sacristán de la céntrica basílica, la mayor de Niza, es “un ataque a toda Francia”, pero en especial “a la comunidad católica”, que en 2016 ya lamentó el asesinato de un cura en Saint-Étienne-du-Rouvray, en el noroeste.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.