LOZANO ACUSADO DE PRESUNTO DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, acusado de presunto aprovechamiento indebido del cargo cuando era alcalde de Chongoyape, Lambayeque.

A+

Hoy miércoles se llevó a cabo la audiencia de acusación contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por el presunto delito contra la administración pública en modalidad de negociación incompatible y la fe pública. Por lo que la Fiscalía de la Nación solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad para él.

“Se le atribuye al acusado Agustín Lozano Saavedra ser autor de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, así como ser autor del delito de falsedad ideológica”.

LEE TAMBIÉN | PROYECTO SOBRE DISPONIBILIDAD DE LA CTS ENTRAMPADO EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍA

“Se solicita se le imponga al acusado Agustín Lozano Saavedra una pena de cuatro año de pena privativa de libertad, 180 días multa equivalente a 12 398.80 soles y cuatro años de inhabilitación”, detalló.

Cabe resaltar que la máxima autoridad del fútbol peruano es acusado de presunto aprovechamiento indebido del cargo cuando era alcalde de Chongoyape, Lambayeque, con una ferretería fantasma por más de 300 mil soles desde el 2011 hasta 2018.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.