FONAVI: ¡ATENCIÓN PENSIONISTA! SE ACERCA LA ENTREGA DEL CERAD

De no mediar inconveniente alguno, para la primera quincena de julio se le debe estar entregando su Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) a los miles de fonavistas que serán los primeros beneficiados con la devolución de su dinero.

Según se pudo conocer, la Comisión Ad Hoc ya viene trabajando en el todo el proceso de devolución de aportes, por lo que, si se cumple con los plazos planificados, en unas semanas se estaría ya haciendo la convocatoria para entregar este documento a las personas que aportaron al ya liquidado Fonavi.

Por el momento la cifra exacta de fonavistas que accederán a la devolución de aportes es de poco más de un millón 800 mil. Si bien es un número alto, ya se tiene una planificación y diversos compromisos de personas y organismos para cumplir con la labor que se está realizando.

Asimismo, se conoció que lo que la Comisión Ad Hoc intenta es que los datos que se pedirán a la ONP sean de la menor cantidad posible de aportantes, porque ese organismo también se estaría tomando el plazo adecuado para trasladar la información.

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Ante ello, la Comisión espera que los propios fonavistas ayuden con la devolución, al informar al máximo posible, todos los datos laborales y descuentos que les hicieron en su periodo de trabajo.

PUEDES INSCRIBIRTE

El CERAD es el documento fundamental para que los exaportantes al Fonavi puedan acceder fácilmente a la devolución de sus dineros. Este certificado es para todas aquellas personas que se encuentran registradas en el padrón de la ley porque han acreditado fehacientemente sus aportaciones y su historial laboral. Pero, qué sucede si siendo fonavista no lo recibiste en la primera devolución y no sabes si te la entregarán para esta segunda. Pues lo mejor es inscribirse para sacar el documento y hoy te enseñamos qué hacer.

Para empezar, usted debe inscribirse presentando el Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral). Esto puede realizarlo a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, marcando los botones ‘Regístrese en el SIFONAVI’ y, al concluir, el de ‘Registro de Periodo Laboral – F1’.

El registro de la Historia Laboral declarado a la Comisión Ad Hoc con el Formulario N° 1, tiene carácter de Declaración Jurada. Puede ser registrado mediante el canal implementado por la Secretaría Técnica para la presentación del Formulario N° 1.

En el Formulario N° 1 se debe consignar los datos de sus empleadores durante el periodo de aportaciones al FONAVI (julio 1979 – agosto 1998), sean empresas que se encuentren en actividad o hayan desaparecido (dadas de baja o liquidadas).

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