FISCALÍA REALIZA MEGA OPERATIVO EN VENTANILLA

Entre ellos se encontraban 10 policías que se dedicarían al cobro de cupos a taxistas informales.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 8.25.22 AM
WhatsApp Image 2020-01-13 at 8.25.24 AM
WhatsApp Image 2020-01-13 at 8.25.23 AM
Lunes 13 de Enero del 2020 | 9:34 am

En Ventanilla se realizó un mega operativo para detener a 17 integrantes de la organización criminal “Los Zafaris de Ventanilla”, entre ellos a 10 policías que se dedicarían al cobro de cupos para no sancionar a los taxistas informales.

Este trabajo desde la madrugada del domingo, donde 25 fiscales anticorrupción y más de 300 policías de la Dircocor y Dirin en dicho distrito.

La intervención a cargo de la Fiscal Provincial de Ventanilla, Maria del Rosario Angles Pérez y supervisada por el Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios Omar Tello Rosales incluye el allanamiento con descerraje de 11 inmuebles y 3 oficinas de la Unidad de Tránsito de Ventanilla y Callao.

Asimismo, se incautaron documentos, equipos celulares, computadoras y el levantamiento del secreto de comunicaciones de los involucrados.

Aquella organización de policías y civiles liderada por el ex jefe de la Unidad de Tránsito de Ventanilla, Mayor PNP Carlos Alberto Ortiz Parra se les atribuye los delitos de concusión, cohecho, organización criminal y tráfico de influencias.

Esto se debe al presunto aprovechamiento de sus cargos para cobrar dinero a fin de no sancionar las infracciones cometidas por los taxistas del paradero informal del cruce de las avenidas Nestor Gambeta y Los Geranios y para ayudar a otros choferes de transporte público a librarse de las sanciones impuestas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.