FIESTAS PATRIAS: VERIFICA COBERTURA MÓVIL PARA VIAJES CON SEÑAL OSIPTEL

Herramienta digital, te permite conocer la tecnología móvil disponible de cualquier parte del país.

A+

Herramienta digital, te permite conocer la tecnología móvil disponible de cualquier parte del país.

En estas festividades por Fiestas Patrias muchas personas optarán por emprender viajes, aplicando las medidas de prevención necesarias para proteger su salud durante el viaje cómo también en el destino elegido.

Por tal motivo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para verificar el tipo de tecnología compatible en el destino y verificar la cobertura móvil, aconsejó a los usuarios utilizar la herramienta gratuita Señal Osiptel.

Dicha aplicación informática, permite conocer si se contará con la señal adecuada del servicio de telefonía móvil en cualquier parte del Perú.

LEE TAMBIÉN | FIESTAS PATRIAS: SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO TENDRÁN HORARIO ESPECIAL

Para acceder a la herramienta se debe ingresar a la página web del Osiptel y buscar Señal Osiptel en “los servicios en línea”. También mediante la aplicación móvil Osiptel.

En ambos casos se debe dar clic en “buscar cobertura” e ingresar los datos del lugar de destino y seleccionar una o todas las empresas operadoras. El resultado también indicará la tecnología móvil disponible (2G, 3G o 4G) por operadora.

Completado el registro se debe dar clic a la opción registrar. En el caso de la app, se generará un código de reporte, mientras que en la aplicación web se enviará un correo electrónico al usuario que reportó el hecho.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.