FIESTAS PATRIAS: ¿QUÉ REPRESENTA NUESTRO ESCUDO NACIONAL?

Coronel del Ejército en retiro e historiador Martín Alvarado responde la interrogante para EXTRA.

Domingo 12 de Julio del 2020 | 2:25 pm

Los símbolos patrios son la representación simbólica Nacional. Debido a que ellos contienen dentro de sí, elementos que simbolizan el ideal NACIONAL y representan las luchas libertarias del estado nación, en este caso el Perú.

Además, nos representan en todos los actos y ceremonias oficiales, es así que Extra planteo la interrogante de que representa el escudo nacional al coronel del ejército (en condición de retiro) e historiador Martín Alvarado.

LEE TAMBIÉN: SALUD PARA LA MENTE Y EL CUERPO

Nuestro Escudo representa las riquezas de los reinos animal, vegetal y mineral. Hay que tener en cuenta que en esa época solo se tenían referencias de algunos animales y aves. No se tenía evidencia de la gran cantidad de fauna que se tiene en la actualidad y de nuestros camélidos andinos La espigada y esbelta figura de la Vicuña, con su rica piel y lana maravillo al mundo, allí su importancia.

El árbol de la Quina, es la Quinina y lo re representaba para la salud y cura de enfermedades endémicas y era enviada a Europa por sus poderes. Nuestra riqueza mineral que hasta ahora en nuestros territorios y los que nos pertenecieron, se ve en el cobre esa es la cornucopia.

El oro abundante de nuestro país. Que fue conocido y trabajado en la época del imperio. Explotado en la época de la Colonia española y que en la actualidad es comercializado en grandes cantidades de manera formal por el Estado y las empresas.  Ello sigue rindiendo nuestra riqueza y esa entre otras es representado en nuestro símbolo patrio, el glorioso escudo nacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO