EE.UU.: FF.AA. EN ALERTA POR ‘GUERRA CIVIL’ EN DEFENSA DE TRUMP

Tras el asalto al Capitolio el 6 de enero, cuando partidarios de Donald Trump intentaron bloquear la certificación del voto del Colegio Electoral a favor de Joe Biden, las autoridades federales y locales toman precauciones antes de la toma de posesión del presidente de EE.UU.

El FBI advirtió que previo a la investidura, se planifican protestas armadas de partidarios de Trump en las 50 capitales estatales del país, incluida Washington. Las cercas instaladas alrededor del Congreso son fortificadas con alambre de púas.

LEE TAMBIÉN | JENNIFER LÓPEZ Y LADY GAGA PARTICIPARÁN DE CEREMONIA DE INVESTIDURA DE JOE BIDEN

El edificio The Hall of States, cerca del Capitolio, alberga oficinas de redes de noticias como AP, Fox o NBC, fue tapiado como precaución ante posibles destrozos, mientras los logotipos de los canales fueron cubiertos.

El acceso al centro de la ciudad está cortado y la zona está patrullada por tropas de la Guardia Nacional. Un número de 26 mil efectivos de este cuerpo militar llegan a Washington. Así, miembros del 182.º Escuadrón de Fuerzas de Seguridad abordaron un avión Hércules con destino a Washington. La aeronave fue cargada con grandes contenedores con equipos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.