FERNANDO D’ALESSIO: CITAS ELECTRÓNICAS EN HOSPITAL DOS DE MAYO

A+

Se acabaron las largas colas para obtener una atención médica en el hospital nacional Dos de Mayo. Esto gracias a la puesta en marcha del sistema de citas electrónicas para las consultas ambulatorias en dicho nosocomio, destacó el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, explicó que se trata de un software elaborado por personal del Minsa cuya prueba piloto ha sido realizada en el hospital de Ica y que, una vez funcione al 100 % en el hospital Dos de Mayo, se aplicará en el resto de hospitales de la capital.

Fernando D’Alessio explicó que, a través de este sistema, la persona puede hacer la cita desde un teléfono celular, evitando de esta manera largas colas que se realizan normalmente en todos los hospitales, lo cual calificó de dramático.

“Hemos probado este software en el hospital de Ica y una vez lo hagamos aquí en el Dos de Mayo lo vamos a instalar en los otros hospitales. La idea es que en un par de años lo apliquemos en todo el país”, subrayó Fernando D’Alessio.

EL DATO

El titular del sector dio este anuncio luego de participar en la donación de 72 camillas y 100 sillas de ruedas entregadas por la “Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días” destinados a cuatro hospitales de la capital.