FERNANDO: “TOQUE DE QUEDA VA CONTRA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA”

En diálogo con EXTRA aseguró de que el virus no contagia más durante la noche.

A+

Por: Vladimir Rendón (colaborador)

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell del Solar, volvió a indicar que el toque de queda que ha impuesto el Gobierno desde las 11 p.m. va en contra de la reactivación económica, ya que rubros como restaurantes dejan de percibir el ingreso de un turno de trabajo y otros servicios anexos también se ven disminuidos.

En diálogo con EXTRA también indicó de que el virus no contagia más durante la noche y que regresar a una cuarentena como la del 2020 sería contraproducente para la pequeña y micro empresa.

– ¿Qué podemos decir del toque de queda a las 11 p.m.?

Ello es contraproducente para negocios como los de comida por ejemplo que pierden el turno de la noche, haciendo que los ingresos disminuyan y por lo tanto deban prescindir de personal. Hay que señalar que el virus no contagia más durante la noche.

– ¿Qué ejemplos deberíamos ver?

A países cercanos como Colombia o Europa donde no hay mayores restricciones nocturnas.

– ¿Entonces se debe eliminar el toque de queda?

El toque de queda es absurdo porque el virus no contagia más en horas de la noche, debe eliminarse o volver al horario de 2 a 4 am.

– Se está pidiendo aumento de aforos para los estadios…

En Europa los estadios ya abrieron al público, aquí se está restringiendo obviando todo el comercio que mueve el fútbol. Se puede jugar la eliminatoria o la Liga 1 con aforos acordes a la realidad y dejar que se mueva la industria textil y de aditamentos deportivos que trae el deporte.

– ¿La campaña navideña fue positiva?

La campaña navideña fue positiva para la realidad que vivimos, ahora esperemos que se de la campaña escolar y quienes estén sobre estoqueados por más de dos años puedan mover su mercaría y así mover la economía.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.