FEDERACIÓN MÉDICA INICIA HUELGA POR 48 HORAS

Personal médico realizó un lavado de mascarillas, acompañado de un trompeta fúnebre, en los exteriores del Hospital Rebagliati.

(Foto: Alberto Valderrama)
A+

(Fotos: Alberto Valderrama)

La Federación Médica inició hoy una huelga nacional por 48 horas, en reclamo de más equipos de protección personal y la ampliación de la cobertura del bono correspondiente al personal médico, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El personal médico realizó un lavado de mascarillas en los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati, donde lo realizaron la huelga con una trompeta fúnebre rindió homenaje a los fallecidos producto de la lucha en contra de la referida enfermedad.

De esta manera, el secretario de las Federación Centro-Lima de trabajadores de la salud, Wilfredo Ponce Castro, indicó que la huelga se ha acatado por el 60 % del personal en todo el país, destacando que con la medida no buscan un aumento, sino que el Estado se ocupe de protegerlos.

LEE TAMBIÉN | MARÍA PÍA COPELLO LANZARÁ SU PRIMERA CANCIÓN “LIKE”

“Tenemos una plataforma en la que no pedimos aumento de sueldo sino proteger a los trabajadores que cuidan vidas. Nosotros pedimos que el bono COVID alcance a todos los trabajadores de la salud que están trabajando día a día porque alcanza solo a 7 mil y son más de 25 mil trabajadores laborando en la primera línea de atención”, sostuvo en diálogo con Canal N.

RECLAMOS

La semana pasada el presidente de la Federación Médica Peruana, el doctor Godofredo Talavera indicó que el gremio médico decidió protestar para exigir que se aumente el presupuesto del sector salud, así como para que cumpla una serie de promesas asumidas por el Gobierno.

“El reclamo es mayor presupuesto para el sector salud, que se cumpla con nombrar a trabajadores que están más de diez años sin estabilizar su condición laboral, que tengamos medicamentos, oxígeno, que se nos pague a tiempo a los terceros”, comentó.

LAMENTA LA HUELGA

El pasado martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó la realización de la huelga anunciada por la Federación Médica Peruana programada para este miércoles 26 y jueves 27 de agosto.

“Me parece que es lamentable que en una situación de pandemia estemos pensando en paralizaciones cuando nuestra población nos necesita. Los médicos, enfermeros, técnicos de enfermería, personal administrativo y de servicio están sacrificando muchísimas cosas: a su familia, su salud, sus ingresos, para atender a nuestra población”, señaló Mazzetti Soler.

Para ello, señala que todos tenemos necesidades absolutamente entendibles, pero señaló que no es el momento para este tipo de medidas. “Nuestra población necesita del sistema de salud y el virus no hace huelga, ni levantamiento ni marcha”, añadió Mazzetti Soler.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.