FEDERACIÓN MÉDICA GARANTIZA ATENCIÓN A PACIENTES DURANTE LA HUELGA

Su dirigente Godofredo Talavera señaló que el gremio médico ha decidido protestar para exigir que se aumente el presupuesto del sector salud.

(Foto: Andina)
A+

El presidente de la Federación Médica Peruana, el doctor Godofredo Talavera, garantizó la atención de pacientes durante la anunciada huelga de su gremio, que se realizará el 26 y 27 de agosto.

“No vamos a abandonar ningún puesto de trabajo. Vamos a seguir atendiendo carpas, equipos de respuesta rápida, emergencia, COVID, UCI, programas especiales, tuberculosis, cáncer. Nosotros nunca hemos abandonado (nuestros puestos)”, dijo en un programa de RPP.

En ese sentido, el presidente de la Federación Médica Peruana dijo que cuando realizan huelgas dejan de atender en consultorio, pero por la pandemia de la COVID-19 la atención va a seguir igual.

LEE TAMBIÉN | MAZZETTI: “EN EL MINSA HEMOS TENIDO UNA DISMINUCIÓN DE CASI 55 % DEL PERSONAL”

“Va a ser una protesta de los médicos que están libres, que están en descanso post guardia. No se va a perjudicar en lo absoluto la atención. La atención está garantizada. No vamos a retirar un médico para que deje de atender”, sentenció.

Godofredo Talavera reiteró que el gremio médico ha decidido protestar para exigir que se aumente el presupuesto del sector salud, así como para que cumpla una serie de promesas asumidas por el Gobierno.

“El reclamo es mayor presupuesto para el sector salud, que se cumpla con nombrar a trabajadores que están más de diez años sin estabilizar su condición laboral, que tengamos medicamentos, oxígeno, que se nos pague a tiempo a los terceros”, comentó.

“Hay una ley que se ha aprobado hace más de 19 meses en el Congreso, que hasta ahora no se da el Reglamento, que es (para) fortalecer la rectoría del Minsa (Ministerio de Salud) en las regiones”, agregó Talavera.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.