FBI: HACKERS HABRÍAN ROBADO $ 620 MILLONES EN CRIPTOMONEDAS

Estos cibernéticos estarían vinculados a Corea del Norte, según las investigaciones.

A+

Un grupo de piratas informáticos vinculados a Corea del Norte es responsable de un robo de 620 millones de dólares en criptomonedas en un ataque en marzo a jugadores del videojuego Axie Infinity, informó el FBI.

Es uno de los ataques informáticos contra las criptomonedas más grandes hasta el momento y plantea interrogantes sobre la seguridad en esta industria incipiente.

El robo del mes pasado a los creadores de Axie Infinity, un videojuego en el que se pueden ganar criptomonedas jugando o intercambiando avatares, se produjo después de que los ladrones se llevaran unos 320 millones de dólares (295 millones de euros) en un ataque similar.

LEE TAMBIÉN: TIKTOK: SE VIRALIZA VIDEO DE CÓMO SUJETO INTENTA SECUESTRAR UNA NIÑA

“Gracias a nuestra investigación confirmamos que el Grupo Lazarus y APT38, asociados con Corea del Norte, son responsables del robo”, sostuvo el FBI.

En 2014 Lazarus Group fue acusado de piratear a Sony Pictures Entertainment. Esto fue una venganza por ‘The Interview’, una película satírica que se burlaba del líder norcoreano Kim Jong Un.

El programa cibernético de Corea del Norte se ha expandido desde mediados de la década de 1990 hasta convertirse en una unidad de 6.000 efectivos, conocida como Oficina 121, que opera desde varios países, como Bielorrusia, China, India, Malasia y Rusia, según un informe militar estadounidense de 2020.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.