FARMACIAS DEBERÁN VENDER MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Minsa anuncia que habrán sanciones en caso de incumplimiento.

Todas las farmacias estarán obligadas a vender al público una lista de entre 30 y 40 medicamentos genéricos.
Jueves 31 de Octubre del 2019 | 11:05 am

Todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados del país contarán con medicamentos genéricos para la venta al público, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Es decir que todas las farmacias y boticas a nivel nacional estarán obligadas a vender al público una lista de entre 30 y 40 medicamentos genéricos esenciales para enfermedades más comunes; en caso contrario, serán sancionadas.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), la lista de las medicinas esenciales se publicará en 30 días y en tres meses empezarán las sanciones por incumplimiento.

Esta buena noticia fue dada a conocer durante la presentación del Plan de Trabajo y Medidas del Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos, en un acto desarrollado en Palacio de Gobierno. Ahí mismo el presidente Martín Vizcarra recalcó que el nuevo Decreto de Urgencia permitirá que los peruanos adquieran medicamentos a precios accesibles.

También anunció el proyecto que modifica la Ley 30309 a fin de promover de manera más eficiente la investigación científica e innovación tecnológica, que es fundamental para desarrollar la ciencia y patentes peruanas y ser competitivos a escala internacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.