FALTAN PRUEBAS RÁPIDAS EN LA PNP

Policías esperan largas colas para descartar Covid-19.

Lunes 13 de Abril del 2020 | 9:35 am

Un video compartido en las redes sociales viene generando indignación ante la población. En las imágenes se puede apreciar a un jefe policial impartiendo indicaciones a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que falta pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

El oficial aseguró que la tranquilidad de una buena salud no se les van a dar porque no hay pruebas rápidas para descartar síntomas de coronavirus.

Este hecho se habría grabado en los exteriores del Hospital PNP Leguia del Rimac donde los efectivos esperaban pasar la prueba y poder descartar si están contagiados de coronavirus.

“Tengo que ser real y sincero con ustedes, no hay pruebas (Covid-19)”, dijo el oficial PNP ante la mirada y angustia de sus colegas.

El jefe policial dijo a los efectivos que una enfermera pasara por ustedes para ser sometidos a prueba de láser para medir la temperatura.

“Su buena salud, es un deseo de tranquilidad que no se la van a dar, porque no hay pruebas, solamente van a pasar consultorios. Ahorita va a pasar una enfermera con un láser de temperatura para saber si califican”, señaló.

Asimismo, dijo ser realista y sincero con los efectivos al asegurarles que no hay pruebas Covid-19 para ellos, les invocó para que vean lo que es más conveniente.

Pero tengo que ser real y sincero con ustedes. No hay pruebas, cada uno de ustedes verán lo que es más conveniente.

“Nadie le va a quitar su sitio y su derecho. Si yo no presento pruebas, ningún síntoma, solamente mi compañero de la comisaría del otro turno se enfermó, que hago”, añadió.

El congresista Daniel Urresti se pronunció sobre este caso a través de su cuenta de facebook e indicó que es inconcebible que a los efectivos policiales solo les tomen las temperaturas porque no hay pruebas.

«SPR, Sr ministro de salud, esto es inconcebible! Personal PNP espera en el Hospital PNP Leguia del Rimac para pasar la prueba y poder descartar si están contagiados de Covid-19. Al final solo les tomaron la temperatura porque no habían pruebas. Les estamos dando el mismo trato míserable y vil que recibieron durante años el personal de las FFAA y PNP durante su lucha contra el terrorismo», indicó el parlamento.

Urresti aseguró que la policía está expuesta en primera línea y pidió al presidente Martín Vizcarra y al ministro de Salud que respondan ante esta inconsistencia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.