“FALTA APLICAR POLÍTICAS PÚBLICAS DE TRABAJO DECENTE”

Rolando Torres, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú.

La resolución ministerial y su anexo deben de estar publicadas en el portal Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: Andina)
Martes 20 de Octubre del 2020 | 2:56 pm

Luego de más de 200 días de pandemia el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) Rolando Torres señaló que urge aplicación de políticas públicas de trabajo decente, como señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  • ¿Qué podemos concluir luego de pasar 200 días de pandemia?

La falta de políticas públicas de trabajo decente, para el desarrollo de los trabajadores. Aumentar la sindicalización sin que ello se vea como un perjuicio para las empresas al contrario, se requiere diálogo social y eso se da por los sindicatos, las organizaciones de base. Hay que ver como otros países de la región combaten la pandemia con políticas públicas de protección de los trabajadores.

LEE TAMBIÉN:  ASÍ ‘CONGELAS’ TU DEUDA BANCARIA

  • ¿Entonces estamos rezagados?

Estamos a tiempo de un cambio de timón donde se puede ver la salud de los trabajadores, con un pensamiento crítico y humanista, donde podamos incluir una posibilidad de lucha contra la pandemia con la participación de toda la ciudadanía, es allí entramos a ver el trabajo decente como un concepto transversal.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.