FALSOS TAXISTAS ROBAN A INDEFENSOS ANCIANITOS

Cámara de seguridad de la vivienda de la víctima pudo captar la escena.

(Foto: Captura)
Viernes 15 de Noviembre del 2019 | 11:01 am

En Lima se viene desarrollando una nueva modalidad de robo. Según dio a conocer ATV en su noticiero matinal, los ancianos que salen del hospital Rebagliati, Jesús María, se han convertido en las víctimas de malhechores que se hacen pasar por taxistas.

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda de una pareja de adultos mayores, captaron la forma de actuar de los delincuentes.

Ellos tomaron un taxi a la salida del nosocomio. Al momento en que uno de ellos dispone a bajar, es interrumpido por el conductor quien le brinda “ayuda” a desabrocharse el cinturón de seguridad.

El falso conductor comenzó a revisar los bolsillos del anciano, quien tiene problemas de salud. Al momento del robo, lo hizo sin levantar sospechas, terminando de arrebatarle su celular y una billetera con S/ 120.

“Le digo tanto se demora [al taxista] y él me dice: baje, baje”, contó a ATV la esposa de la víctima. Asimismo, aseguraron que al momento de llegar a su casa, descubrieron la ausencia del dinero y del teléfono móvil.

El falso taxista aún no ha sido identificado. La grabación deja ver a un hombre robusto de aproximadamente 40 años. Esta modalidad no sería la primera vez que usan los delincuentes. Tras la denuncia, los agraviados dieron a conocer su caso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.