FALSO MÉDICO COBRABA 300 SOLES A PACIENTES CON COVID-19

Joven que cayó en manos de Darwin Omar Vidarte Zárate está grave, internado en el hospital de Collique.

A+

Se aprovechaba de la desesperación de los familiares de pacientes con COVID-19, a quienes cobraba 300 soles para “salvarlos” de la pandemia. Lo que hacía, sin embargo, era empeorar su salud. Darwin Omar Vidarte Zárate, no era médico, ni contaba con ningún estudio relacionado a la medicina.

El llamado “Doctor Muerte”, solo recetaba medicamentos para el dolor, paliativos. Su tratamiento se basaba en el antibiótico ceftriaxona. El último de sus pacientes: Antony Christian Acevedo Ponce (30), se encuentra entre la vida y la muerte en una cama UCI del hospital de Collique.

La denuncia de la familia del paciente, derivó en la captura del falso profesional de la medicina, en la cuadra 4 del jirón Husares de Junín, AA.HH El Carmen, en Comas.

Lejos de reparar en su error, Vidarte se burlo y evadió a los familiares de Acevedo, cuya mejoría veían lejana pese al tratamiento iniciado Al “Doctor Muerte” le incautaron un morral que contenía nueve ampollas, tres jeringas, cinco frascos, un par de guantes quirúrgicos, una botella de alcohol y un oxímetro.

Según el coronel Jorge Cossío Medina, jefe de la División Policial (Divipol) Norte 2, Vidarte Zárate registra otra denuncia por estafa en el 2010. El pseudomédico se promocionaba a través de las redes sociales vistiendo el uniforme de una clínica deportiva y un centro médico a fin de hacer creíble su farsa.

Durante el interrogatorio, reconoció que no cuenta con ningún título de profesional de salud. Por ello se le imputó el delito contra la salud pública.

MAS CASOS

Pero Vidarte Zárate no es el único que jugó con la salud de enfermos con coronavirus. El 25 de mayo, en Ventanilla, fue capturado Ronald Gonzales Correa (a) “El Doc”, acusado de provocar la muerte de un afectado por la pandemia.

Este, cobraba alrededor de mil soles para iniciar el tratamiento y luego 180 soles por monitorear al enfermo en su vivienda.

Las autoridades informaron que usurpó el número de colegiatura del doctor Héctor Shibao desde agosto de 2020. Desde mayo e inicios de junio, son siete los falsos médicos detenidos, acusados de prometer salvar a enfermos con COVID-19.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.