FALLECE VOLUNTARIO EN PRUEBA DE LA VACUNA DE OXFORD EN BRASIL

El presidente Jair Bolsonaro anuncia que no comprarán fórmulas chinas.

A+

Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford ha fallecido, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre y que el comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con las pruebas.

Al alegar “compromisos de confidencialidad ética”, Anvisa no precisó si al voluntario se le administró la vacuna o el placebo. Sin embargo, según O Globo, que cita fuentes relacionadas con el estudio y no identificadas, al fallecido se le administró el placebo y no la vacuna. De otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que su Gobierno no comprará la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la empresa china Sinovac y desautorizó a su ministro de Salud, Eduareo Pazuello, que la víspera anunció la compra de 46 millones de dosis del inmunizante.

LEE TAMBIÉN: ITALIA: LA PANDEMIA ESTÁ FUERA DE CONTROL EN MILÁN, NÁPOLES Y ROMA

El jefe de Estado afirmó en mensajes en las redes sociales que el Gobierno no se puede comprometer con la compra de una vacuna cuya eficacia y seguridad no ha sido comprobada previamente por el Ministerio de Salud ni certificada por la Anvisa.

Su negativa se produjo un día después de que Pazuello, un general del Ejército que asumió como tercer ministro de Bolsonaro durante la pandemia, anunciara un acuerdo para comprar 46 millones de dosis de la llamada vacuna “Coronavac” por 427 millones de dólares.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.