FALLECE RECONOCIDO ABOGADO VLADIMIR PAZ DE LA BARRA

Exdecano del Colegio de Abogados de Lima padecía de COVID-19.

Sábado 27 de Junio del 2020 | 7:23 pm

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima y exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Vladimir Paz de la Barra, falleció hoy en una clínica local.

La lamentable noticia fue confirmada por la Municipalidad de La Molina, cuyo alcalde es su hijo Álvaro Paz de la Barra, así como el partido Alianza para el Progreso (APP), del cual fue secretario de organización.

Cabe recordar que Vladimir Paz de la Barra también fue juez y además decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) durante la tercera reelección de Alberto Fujimori en el año 2000, dejando para la posteridad la frase: “Chino de M…”, en un mitin realizado en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones, en el verano de dicho año, luego estuvo abocado a su labor gremial y ejercicio profesional de forma particular.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS: CASOS CONFIRMADOS 275, 989 Y 9,135 FALLECIDOS

Fue su nuera Sofía Franco (presentadora de televisión), quien dijo semanas atrás que el ex decano del Colegio de Abogado, padecía de Covid-19.

Hay que recordar que Vladimir Paz de la Barra era también conocido por haber ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, casa de estudios que lo albergó desde el pregrado. Hoy el letrado descansa en paz.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.