FALLECE ACTIVISTA LGTBI, GIO INFANTE


Gio Infante, reconocido activista de los derechos LGTBI y expresidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), murió esta semana. No se conoce con exactitud la causa de su muerte, sin embargo se tenía conocimiento de que se encontraba mal de salud y habría estado internado.

El verdadero nombre de este periodista era Giovanny Romero Infante y se formó en la mencionada carrera profesional en la Universidad Jaime Bauzate y Meza.

Este hombre de 41 años fue uno de los principales promotores del “beso gay” en la vía pública, un ya conocido acto de protesta contra quienes se oponen a los derechos para las personas LGTBI.

En el 2012, Infante asumió como nuevo líder del MHOL. Según trascendidos, Gio se vio obligado a dejar la conducción de ese movimiento y de liderar movilizaciones a favor de la comunidad gay, por disputas internas con colectivos de lesbianas.

En redes sociales, excongresistas como Carlos Bruce, Alberto de Belaunde y otros personajes de la comunidad, se pronunciaron acerca de su lamentable deceso.

“Lamento la partida de Gio Infante, valiente activista por los derechos LGTB. Extrañaré su compromiso radical con las causas de DDHH, su humor mordaz, y su buena disposición para colaborar en cuanto proyecto hubiese a favor de la comunidad. Condolencias a su familia y amigos”, señaló el candidato al Congreso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.