EXTRAÑA ENFERMEDAD ATACA A NIÑOS DESPUÉS DE LA COVID-19


Llama la atención de un grupo de pediatras británicos la aparición de una extraña afección en algunos niños contagiados con COVID-19. Se trata de un Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) que no aparece inmediatamente después de la infección, sino varias semanas después.

Se estima que hasta 100 niños a la semana son hospitalizados por esta causa, según investigación de The Guardian. Los casos de PIMS ya habían sido detectados entre marzo y abril del 2020, durante la primera ola de la pandemia.

Pero muchos médicos creían que era la enfermedad de Kawasaki, un trastorno que se registra en bebés y niños pequeños, que provoca inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo y síntomas como fiebre alta, sarpullido y descamación de la piel.

LEE TAMBIÉNCIENEGUILLA: HERMANO MENOR DE ‘CALÍGULA’ LE SIGUE LOS MALOS PASOS

El PIMS genera síntomas parecidos: sarpullidos, fiebres de hasta 40 ºC, una presión arterial muy baja y problemas abdominales.

Pero los especialistas concluyeron que no es la enfermedad de Kawasaki, sino un trastorno diferente, directamente relacionado a la COVID-19. Cuando los cuadros se agravan al extremo, pueden desencadenar una sepsis potencialmente mortal.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.