EXPLOTÓ EL MISIL DEL APOCALIPSIS

Miércoles 14 de Agosto del 2019 | 12:06 am

Alarma mundial por temor a un nuevo Chernóbil.

El Servicio Federal de Hidrometeorología y Vigilancia Ambiental de Rusia (Rosgidromet) informó que los niveles de radiación en Severodvinsk aumentaron considerablemente y por un corto tiempo tras la explosión accidental del motor nuclear de un misil de crucero ocurrida la semana pasada en el norte del país, indicó la agenciaestatal rusa TASS.

Se trata del primer reconocimiento de un hecho que ya había sido reportado por las autoridades municipales.

Además, se aconsejó a los 450 pobladores de Nyonoksa, un pueblo de 30 kilómetros de Severodvinsk que habría sido el más afectado por el incidente por su cercanía a la base militar, a abandonar el lugar de cara a los trabajos que serán realizados en el centro de pruebas de misiles nucleares donde ocurrió la explosión, informó la agencia privada rusa Interfax.

La recomendación llegó después de que los rumores de una posible evacuación comenzaran a circular en redes sociales y llegaran incluso a la agencia de noticias regional Severny Novosti, que citó a fuentes anónimas.

Rosgidromet registró niveles de radiación gamma (una de las más poderosas y peligrosas para la vida) que oscilaron entre 4 y 16 veces por encima de los valores normales el 8 de agosto, cuando se produjo la explosión.

En tanto, se teme que partículas radiactivas lleguen a Europa, como ocurrió en 2017 con una enorme nube radioactiva presuntamente producida por un accidente en una central en Rusia, pero se espera que sean en niveles marginales.

VARIOS MUERTOS

En el estallido en las instalaciones militares de Nyonoksa murieron cinco científicos nucleares y dos militares rusos y varios más resultaron heridos, según los últimos reportes oficiales. Se cree que fue causado por un accidente mientras el grupo trabajaba en un nuevo sistema de propulsión nuclear para el vanguardista misil de crucero 9M730 Burevestnik (Conocido como SSC-X-9 ‘Skyfall’ en occidente).

Después de fuertes especulaciones, ha quedado claro que el incidente no involucró una ojiva nuclear como las que el proyectil puede cargar, y cuyo poder es potencialmente devastador, sino a un nuevo y pequeño reactor nuclear diseñado por la agencia rusa Rosatom para propulsar al arma.

Se trata de una tecnología de vanguardia con la que ningún país cuenta actualmente, aunque Estados Unidos sí intenta o ha intentado desarrollarla. Un sistema de propulsión nuclear permitiría al misil contar con un alcance prácticamente ilimitado, lo cual revolucionaría al mundo de las armas de destrucción masiva y la guerra nuclear.

 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE