EXIGIRÁN VACUNACIÓN COMPLETA DESDE EL 15 DE DICIEMBRE PARA INGRESAR A ESPACIOS CERRADOS

Se pedirá el carnet físico o virtual a las personas mayores de 18 años.

(Foto: Andina)
A+

A fin de impulsar la vacunación a nivel nacional para evitar el aumento de contagiados de la covid-19, el Gobierno dispuso que desde el lunes 15 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite su vacunación y así pueda ingresar a espacios cerrados.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, la medida regirá en los cuatro niveles de alerta: moderado, alto, muy alto y extremo.

Para el ingreso a los espacios públicos, deberán usar – de manera permanente – la mascarilla. En caso de los restaurantes o similares, los barbijos pueden ser retirados durante el consumo de alimentos.

LEE TAMBIÉN | GAMARRA: ALISTAN PLAN QUE SOLO INGRESEN PERSONAS VACUNADAS

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este último sábado que a fin de promover la vacunación contra la covid-19, se comenzará a exigir la inoculación completa para el ingreso a lugares públicos.

“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollándolo en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país. Esto significa, que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”, precisó a un medio local.

El titular del Minsa agregó que están insistiendo en los parámetros más conocidos (distanciamiento, mascarilla, lavado de manos).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.