EXIGIRÁN VACUNACIÓN COMPLETA A MAYORES DE 45 AÑOS EN VIAJES INTERPROVINCIALES

El Minsa indicó que la medida regirá desde el 15 de noviembre.

(Foto: Andina)
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que desde el 15 de noviembre las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder realizar viajes interprovinciales.

La medida se oficializó mediante el decreto supremo Nº 167-2021-PCM publicado en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, la norma indica que los pasajeros de 45 años podrán abordar al vehículo si acreditan su dosis completa de vacunación contra la covid-19.

LEE TAMBIÉN | EXIGIRÁN VACUNACIÓN COMPLETA DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE PARA INGRESAR A ESPACIOS CERRADOS

«Si bien la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a otros. Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie», refirió a un medio.

Cevallos recalcó que las personas no vacunadas tienen mayor posibilidad de contagiar a quienes están a su alrededor.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta las 20.00 del sábado 14 noviembre, se aplicaron un total de 37 millones 832,739 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el país, protegiendo al 59 % de la población objetivo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.