EXCANCILLER DICE QUE SAGASTI Y PREMIER SABÍAN DE SU INOCULACIÓN

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, desmintió lo señalado por la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien dijo que el presidente Francisco Sagasti tenía conocimiento de su vacunación.

Además, Astete señaló que Bermúdez le solicitó que no hable al respecto. “Niego la afirmación de la exministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia”, expresó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que nunca le sugirió (a Astete) que guardase la reserva de nada.

“(…) por el contrario, al enterarnos le aceptamos inmediatamente su renuncia”, continuó.

LEE TAMBIÉN | ELECCIONES 2021: MIEMBROS DE MESA DEBEN REGISTRARSE PARA RECIBIR EL MONTO ECONÓMICO

Ayer, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recibió los descargos de las exministras de Salud, Pilar Mazzetti y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, respecto a las denuncias por la vacunación contra la covid-19 fuera de los ensayos clínicos.

Astete mencionó que le explicó al presidente de la República las razones por las que estaba considerando vacunarse, y que después coordinó con la Universidad Cayetano Heredia para llevar a cabo el procedimiento.

DECISIÓN

Por su parte, Pilar Mazzetti dijo que su inoculación fue una decisión estrictamente personal.

“La decisión de vacunarme fue mi decisión. Ningún funcionario ha influido en mi decisión. Ninguna empresa ha influido en mi decisión. Fue una decisión propia, motivada por la situación tan compleja en la que estamos viviendo, con una cantidad importante de funcionarios que estaban enfermando en el despacho ministerial”, expresó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.