ALEJANDRO TOLEDO INCUMPLE LAS NORMAS DE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE

Juez estadounidense Thomas Hixson cuestionó comportamiento de Alejandro Toledo al acudir a un restaurante en California, estando bajo arresto domiciliario.

A+

El ex presidente Alejandro Toledo, quien debe responder a la justicia peruana por el caso Odebrecht incumplió las normas del Poder Judicial de los Estados Unidos ya que estando bajo arresto domiciliario Toledo Manrique acudió a un restaurante fuera del ámbito del que puede movilizarse.

Hay que recordar que Alejandro Toledo, está controlado por un grillete electrónico lo que hace que las autoridades de Estados Unidos le hagan seguimiento, así si el ex presidente miente sobre el lugar donde se encuentra este será descubierto.

LEE TAMBIÉN: ALBERTO BEINGOLEA RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL PPC

Cabe recordar que Alejandro Toledo, acudió a un restaurante en el estado de California (Estados Unidos), lo cual fue detectado por las autoridades de Estados Unidos, e incluso Alejandro Toledo dijo que fue interrumpido por un accidente para regresar a su hogar lo cual, era fue detectado como una mentira.

Hay que señalar que el juez Thomas Hixson, pudo enviar a Alejandro Toledo a prisión, pero no lo hizo por posibilidades de que el ex presidente peruano contraiga el Covid-19.

Así en una audiencia judicial virtual realizada este jueves Hixson dijo: «Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial».

«El hecho de que usted haya sido deshonesto en varias ocasiones crea un historial de mentiras. Esto tiene que parar», dijo el magistrado a Alejandro Toledo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.