“EVO MORALES Y JOSÉ MUJICA NO HABLAN A NOMBRE DE BOLIVIA Y URUGUAY”

Internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay señala que comunicado de la Cancillería es “muy poco preciso”.

A+

Luego de que Evo Morales y José Mujica, ex presidentes de Bolivia y Uruguay respectivamente, den opiniones que favorezca al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló de que ambos personajes son actores políticos, pero no hablan a nombre de los gobiernos de los países que representaron.

  • ¿La Cancillería actúo con firmeza al pedir de que personalidades internacionales hablen en apoyo a Pedro Castillo?

El comunicado de la Cancillería es muy poco preciso y sin dar precisiones, ya que obviamente se refieren a las opiniones de Evo Morales y José Mujica, ex presidentes de Bolivia y Uruguay respectivamente. Estas personas son actores internacionales importantes, pero no hablan a nombre de sus Gobiernos, ya que son ex presidentes, y tampoco ocupan un cargo en nombre de sus Estados  y mucho menos diplomático.

  • ¿Pero Evo Morales y José Mujica son personas referenciales?

Eso es verdad pero es distinto; además, son personas que opinan desde fuera, son actores internacionales relevantes, pero no les podemos quitar el derecho a opinar, diferente sería si los embajadores de Bolivia y Uruguay dieran opiniones para medios nacionales. De lo contrario, todas las opiniones sobre el régimen gendarme en Venezuela serían actos de intromisión en asuntos internos y eso no es así.

LEE TAMBIÉN:  “SI LA PROPUESTA DEL ‘PUEBLO’ GANA EN ECUADOR Y PERÚ VOLVEREMOS AL PROYECTO DE LA PATRIA GRANDE DE [HUGO] CHÁVEZ”

  • ¿Qué puede decir sobre el silencio del Gobierno de Venezuela?

Es una estrategia. Todos sabemos de que hay conexión entre la candidatura de Perú Libre y el Gobierno de facto de Nicolás Maduro en Venezuela. Por eso, están callados sin dar opinión por estrategia, por que una palabra de Nicolás Maduro en favor de Pedro Castillo repercutiría directamente en la candidatura de Perú Libre.

  • ¿Cómo interpretar una encuesta donde haya una diferencia de más de 10 puntos entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo?

Es irresponsable emitir encuestas ya que si pierde la izquierda ellos podrían victimizarse aduciendo fraude. En términos de tiempo electoral de segunda vuelta, falta muchísimo para el 6 de junio, como para efectuar análisis conclusivos. “Evo Morales y José Mujica no hablan a nombre de Bolivia y Uruguay

  • Internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay señala que comunicado de la Cancillería es “muy poco preciso”.

Luego de que Evo Morales y José Mujica, ex presidentes de Bolivia y Uruguay respectivamente den opiniones que favorezca al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló de que ambos personajes son actores políticos, pero no hablan a nombre de los gobiernos de los países que representaron.

  • ¿La Cancillería actúo con firmeza al pedir de que personalidades internacionales hablen en apoyo a Pedro Castillo?

El comunicado de la Cancillería es muy poco preciso y sin dar precisiones, ya que obviamente se refieren a las opiniones de Evo Morales y José Mujica, ex presidentes de Bolivia y Uruguay respectivamente, estas personas son actores internacionales importante, pero no hablan a nombre de sus Gobiernos, ya que son ex presidentes, y tampoco ocupan un cargo diplomático.

  • ¿Pero Evo Morales y José Mujica son personas referenciales?

Son personas que opinan desde fuera, son actores internacionales importantes, pero no les podemos quitar el derecho a opinar, diferente sería si los embajadores de Bolivia y Uruguay dieran opiniones para medios nacionales.

  • ¿Qué puede decir sobre el silencio del Gobierno de Venezuela?

Es una estrategia, todos sabemos de que hay conexión entre la candidatura de Perú Libre y el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero ellos estarán callados sin dar opinión por estrategia, por que una palabra de Nicolás Maduro en favor de Pedro Castillo repercutiría directamente en la candidatura de Perú Libre.

  • ¿Cómo interpretar una encuesta donde haya una diferencia de más de 10 puntos entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo?

Es irresponsable emitir encuestas ya que si pierde la izquierda ellos podrían victimizarse aduciendo fraude.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.