EVALUARÁN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ACOSADOR DE MELISSA PESCHIERA

La audiencia está programada para la próxima semana, según nos contó la periodista.

Viernes 6 de Septiembre del 2019 | 4:51 pm

La periodista Melissa Peschiera desde el 2016 viene siendo acosada por un sujeto que la llama por celular, le manda mensajes o se aparece en su casa. Aunque ya lo ha denunciado dos veces, aún no se ejecutan acciones concretas para evitar una tragedia.

Recordemos que el acosador, identificado como José Carlos Andrade Beteta, fue arrestado por la policía en el 2018, no obstante fue liberado a los tres días.

EXTRA conversó con la mujer de prensa para saber cómo va el proceso legal que viene afrontando contra su agresor y nos contó que la próxima semana se realizaría una audiencia de prisión preventiva por haber infringido las medidas restrictivas, las cuales se mantienen vigentes.

“Hay una audiencia para la próxima semana, porque hay un pedido de la Fiscalía de prisión preventiva contra este sujeto por infringir las medidas restrictivas. Han pedido 9 meses contra él”, declaró.

A su vez, indicó que Andrade Beteta ha parado de enviarle mensajes. “El año pasado cuando lo denuncie, paró, y esta vez ha hecho lo mismo, esto no significa que pare definitivamente”, sostuvo.

“Por ahora no me está enviando nada, no está yendo a mi casa, no me está llamando, tal es así que ya pasó el cumpleaños de mi hijo y no estuvo reventando el teléfono, ni fue a saludarlo a mi casa como antes lo hacía”, agregó.

Por otro lado, segura que el punto de quiebre para no aplicarse las leyes como se debe, está en las autoridades de nuestro país, pues hacer una denuncia de ese tipo es un proceso largo y tedioso, y puso como ejemplo a Eyvi Ágreda.

“La justicia, los fiscales. Las autoridades en general son los responsables de que la ley no se aplique. En mi caso he tenido suerte por el hecho de tener llegada a los medios, porque realmente la justicia no hubiera tomado en cuenta este caso. Como el mío hay miles mucho peores, qué estará pasando con estas mujeres.”, remarcó.

“El caso más emblemático es el de Eyvi Agreda, que prefirió no denunciar porque es complicado, es tiempo, paciencia, dinero, perseverancia, de audiencia tras audiencia, el sistema de justicia lo hace muy difícil para la víctima”, finalizó Melissa Peschiera.

Por: Alejandra Crisóstomo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.