EVALÚAN PROHIBIR CIRCULACIÓN DE MOTOS CON DOS OCUPANTES | VIDEO

El Mininter elevará la propuesta al Consejo de Ministros y se esperará la decisión del presidente Castillo.

A+

Se establecerán medidas para impedir que viajen dos personas en una motocicleta ya que en los últimos meses la delincuencia ha utilizado este vehículo como medio para cometer asaltos y robos en diversos distritos de Lima, informó el ministro del Interior, Avelino Guillén.

“Vamos a establecer determinadas disposiciones para controlar, verifique o en todo caso se impida que en una moto lineal viajen dos personas, ya que la motos lineales son muchas veces usadas para cometer hechos delictivos, robos que afectan a la ciudadanía”, indicó Guillén.

LEE TAMBIÉN | GUILLÉN A FAVOR DE DECLARAR LIMA METROPOLITANA EN ESTADO DE EMERGENCIA

El pedido respecto a la prohibición de la circulación de una moto lineal con dos ocupantes la propuso Luis Molina Arles, alcalde del distrito de Miraflores.

Esta iniciativa será elevada al Consejo de Ministros y se esperará la decisión del presidente Pedro Castillo.

CIUDADANOS APOYAN PROPUESTA

Producto del incremento de asaltos y robos a mano armada, la mayoría de ciudadanos se mostro a favor de dicha disposición, para poder erradicar y combatir los hechos delictivos que se viven constantemente.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.