ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA EL BONO DE ALQUILER

Desde ayer puede iniciarse trámite en Lima, Callao, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Piura.

El 70% del bono es destinado al alquiler mensual (S/350) y el 30% restante irá al ahorro (S/150) para la primera cuota de una futura vivienda con el crédito MiVivienda.
Sábado 7 de Diciembre del 2019 | 8:57 am

El Ministerio de Vivienda (MVCS) realizará la segunda convocatoria para entregar los anunciados bonos de arrendamiento, también conocidos como Renta Joven y Bono Mi Alquiler. Además, se hará el desembolso de los mismos en octubre.

Se podrá acceder a un subsidio de S/ 500 por viviendas cuyas rentas no superen los S/ 1.560 al mes por cinco años.

El 70 % del bono es destinado al alquiler mensual (S/350) y el 30 % restante irá al ahorro (S/150) para la primera cuota de una futura vivienda con el crédito MiVivienda.

Aquí le decimos cuáles son los requisitos para acceder a este bono:

Existen algunas restricciones para acceder a este programa social de vivienda. El primero de ellos es el nivel de ingresos del grupo familiar. El reglamento indica que el ingreso mensual máximo será de S/3.538.

Además, los solicitantes de los grupos familiares deben tener como titulares a personas de entre 18 y 40 años y deben estar conformados como mínimo por dos peruanos.

Por el lado de la vivienda a ser subsidiada, la vivienda objeto del bono debe contar como mínimo con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, lavatorio, ducha e inodoro.

En tanto, el contrato de arrendamiento del inmueble debe ser suscrito mediante el Formulario Único de Arrendamiento (FUA). Para ello, el arrendador y arrendatario deberán acudir ante un notario o un juez de paz letrado que cuente con convenio con el Fondo MiVivienda.

El MVCS indicó que se han destinado un total de 40 millones de soles para ser utilizados en la segunda y tercera convocatoria de Renta Joven.

Los interesados en inscribirse podrán acudir a los centros de atención al ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda.

En Lima y Callao, los interesados podrán presentarse en el local de Vitrina Inmobiliaria, ubicado en jirón Camaná 199, Cercado de Lima.

En Cusco es en  Av. Huayruropata N° 1611, distrito de Wanchaq; en Chiclayo, Calle Los Gladiolos 398, Urb. Los Parques; en Huancayo, Pasaje José María Arguedas N° 220, distrito El Tambo, y en • Piura, Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau, Mz. C Lote 4.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.