DISTRITOS Y PROVINCIAS DONDE AÚN NO PUEDEN SALIR LOS MENORES

El Minsa emitió una alerta sanitaria de las zonas con alto riesgo de transmisión por COVID-19.

Lunes 18 de Mayo del 2020 | 8:25 am

Más contradicciones. El día en que inician las salidas cortas de 30 minutos para menores de 14 años, medida autorizada por el Gobierno de Martín Vizcarra, el Ministerio de Salud (Minsa) comparte una alerta sanitaria con la relación de los distritos por departamentos en los que los niños y adolescentes no podrán salir por el alto riesgo de contagio de COVID-19.

La mencionada lista se encuentra dentro de la Alerta Sanitaria Nº 17-2020 del Minsa, la cual busca reducir el riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus en una población del futuro del país.

LEE TAMBIÉN | CONGRESO PROMETE SANCIONES MÁS DURAS PARA CORRUPTOS

En el documento se señala que los distritos de Lima con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Ya el día de ayer, domingo 17 de mayo, la viceministra de Salud, Nancy Zerpa Tawara, había hecho mención de que en las próximas horas se publicaría la mencionada alerta sanitaria indicando qué zonas geográficas del Perú, distritos o provincias, no será posible dicha salida

“En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”, señaló la funcionaria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.