ESTOS SON LOS DISTRITOS DE LIMA CON MAYOR ÍNDICE DE COVID-19

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, exige una cuarentena rígida.

(Foto: Luis Borja/EXTRA)
Sábado 30 de Mayo del 2020 | 7:56 am

Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), doce distritos de Lima Metropolitana registran un alto riesgo de contagio de COVID-19.

Las zonas de peligro las encabezan San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, La Victoria, Chorrillos, Jesús María, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

San Juan de Lurigancho es un caso particular. Este distrito, con más de 1 millón de habitantes, hasta el último miércoles registró 6,472 contagios.

LEE TAMBIÉN | ‘LA PÁNFILA’: “MI FAMILIA ESTÁ SANA DE MILAGRO”

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, pidió dirigir una cuarentena rígida en los mencionados distritos, debido a que muchos ciudadanos se han revelado ante la ampliación del estado de emergencia.

“Más que pensar en extender o no la cuarentena. Reitero el pedido, en este momento, en algunos distritos de Lima que tienen una elevada prevalencia de la enfermedad, tiene que focalizarse de una manera rígida la cuarentena”, manifestó el especialista.

CERCOS

Palacios sostuvo que sí es posible aplicar esta prevención aun cuando las autoridades distritales de Lima se nieguen a hacerlo. “La propuesta es darle profundidad, que el personal de salud vaya acompañado de agentes municipales que conocen el barrio. Esa profundidad falta”.

Explicó que la enfermedad tiene un período establecido. “Su periodo de incubación es de 14 a 15 días. En una semana se produce los primeros síntomas de la enfermedad”, dijo.

LEE TAMBIÉN | EJÉRCITO DEL PERÚ PRESENTA PILOTO DE UN RESPIRADOR ARTIFICIAL

Las pruebas rápidas realizadas a pasajeros en las estaciones del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima siguen arrojando nuevos casos positivos.

Se insta a la población a seguir las recomendaciones como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y la distancia física.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.