ESTOS SON LOS 31 MEDICAMENTOS GENÉRICOS OBLIGATORIOS

Deberán venderse en farmacias y boticas a nivel nacional.

Lunes 2 de Diciembre del 2019 | 9:00 am

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de 31 medicamentos genéricos obligatorios que deberán venderse en farmacias públicas y privadas y en boticas a nivel nacional.

La resolución ministerial fue publicado el último domingo en el diario oficial El Peruano y lleva la rúbrica de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Esta relación contiene medicinas que ayudarán a combatir males respiratorios, diabetes, hipertensión, salud mental, infecciones por hongos, entre otros.

Los 31 medicamentos genéricos están en la Denominación Común Internacional (DCI) -es decir sin marca-, los mismos que están contenidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME).

La lista también indica la concentración (mg/ml) que deberá tener cada producto, así como la presentación (tableta, jarabe o inhalador como el caso del salbutamol).

“Los medicamentos deberán mantenerse disponibles o demostrar su venta en farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado”, señala la resolución ministerial que destaca que la población podrá acceder a tratamientos farmacológicos sanitariamente prioritarios.

Se estima que hay más de 18,000 farmacias y boticas en todo el país, las cuales ya cuentan ahora la nómina de medicamentos genéricos esenciales que ofrecerán al público de manera obligatoria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.