ESTE SÁBADO PRESENTAN COLECTIVO “UNIDAD POLICIAL”

Grupo de policías en retiro dará la lucha por la recuperación de la “dignidad institucional”.

A+

Este sábado vía Zoom se presentará el colectivo “Unidad Policial”, un grupo de policías en su mayoría en retiro que busca recuperar la “dignidad institucional”, venida a menos luego de las marchas del 14 de noviembre, donde según el general en condición de retiro Ítalo Perochena, están luchando contra una corriente de la llamada “izquierda caviar”, que en el Perú tiene operadores como Gino Costa y Carlos Basombrio, congresista y ex ministro del Interior.

  • ¿Qué busca el colectivo Unidad Policial?

Unidad Policial es una iniciativa en redes sociales que intenta llevar propuestas en seguridad ciudadana y de reformas políticas en los códigos de índole penal que empoderen a la Policía Nacional y devuelvan el honor a la institución que se vino abajo con las marchas del 14 de noviembre pasado, donde lamentablemente murieron dos jóvenes, pero no se conocen las investigaciones fiscales, pero eso si culparon a la Policía Nacional, porque esa es la corriente que nos llevan señores como, Gino Costa quien estuvo con personas cuestionadas como Alejandro Toledo y Susana Villarán.

  • ¿Están destruyendo la identidad policial?

Si, implementando políticas muy parecidas a las que se usan en países como México, El Salvador y Guatemala, aquí ya hay una reforma internacional lista para la Policía Nacional y es quitar la institución, para convertir a la Policía en un ente comunitario, es decir una Policía por cada distrito, ello sería un retroceso, ya que los alcaldes no pueden llevar un serenazgo con autoridad, menos podrán con la Policía Nacional.

  • ¿Por qué cree que hasta el momento no se conoce el resultado de las investigaciones de las marchas que terminaron el 14 de noviembre con dos personas fallecidas?

Le pido a la fiscal de la Nación Zoraida Avalos que de a conocer los resultados de las investigaciones y verán que la Policía Nacional no tuvo responsabilidad, aquí hay un plan mayúsculo para destruir a la familia policial, por ejemplo porque no permiten que los Policías en retiro sean quienes trabajen gerenciando la institución, porque traer personas civiles como proponía Gino Costa y el ex ministro Rubén Vargas.

LEE TAMBIÉN: JUBILADO: AUMENTE SU PENSIÓN DE ESTA FORMA

  • ¿Hay interés por desestabilizar a la Policía Nacional?

Si y ese plan tiene operadores como los que ya te dije Gino Costa y Carlos Basombrío, quienes siguen una corriente internacional de la denominada “izquierda caviar”, que tiene como plan tumbarse a la institución.

  • ¿Por eso nace Unidad Policial?

Unidad Policial busca unificar a las asociaciones de ex policías, colectivos en las redes y encontrar un espacio político en el Congreso de la República promoviendo a los ex policías para que luchen por la defensa de la institución en el Parlamento.

DATO: Ítalo Perochena es un general en retiro de la Policía Nacional desde el año 2011. Fue jefe de la Unidad jefe del Frente Policial Vraem 2009-2010. coordinador general del ¨Colectivo Unidad Policial´´.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.