ESTE DOMINGO LLEGAN 260.000 DOSIS DE LA VACUNA ASTRAZENECA

Estos antídotos contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca son enviados por el mecanismo Covax Facility.

A+

Este domingo 18 de marzo llega un primer lote de 260.000 dosis de la vacunas del laboratorio AstraZeneca, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Estos antídotos contra la covid-19 son enviados por el mecanismo Covax Facility, que se sumarán a las de Sinopharm y Pfizer que ya se aplican en el país.

LEE TAMBIÉN | LA OMS TIENE EN SU RADAR UNA NUEVA VARIANTE DEL VIRUS IDENTIFICADA EN INDIA

El titular de la mencionada cartera confirmó en RPP Noticias que en mayo próximo llegará otro lote de un millón de vacunas del mismo laboratorio, también enviadas por Covax.

“En mayo y junio vamos a disponer de una cantidad mucho mayor (de vacunas), que nos va a permitir atender a los otros adultos mayores y en buena hora que podamos lograrlo”, destacó Ugarte en referencia a la campaña de vacunación masiva de adultos mayores que inició ayer.

COMUNIDADES INDÍGENAS

El ministro de Salud  indicó que las autoridades sanitarias analizan la posibilidad de utilizar estas vacunas para inmunizar a las comunidades indígenas del país, pues no requieren de un sistema de conservación tan complejo como las de Pfizer, que se vienen aplicando en Lima y Callao.

“Esa podría ser la vacuna de elección, de tal manera que se pueda adelantar la vacunación en las comunidades nativas y en todas las zonas donde sea difícil garantizar una cadena de frío exigente”, señaló.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.