ESTE AÑO SE CONOCE AUMENTO DE SUELDO

Gobierno anunciará cómo y cuándo procederá el incremento.

Miércoles 11 de Septiembre del 2019 | 6:30 am

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, informó que ya está concluida la metodología para futuros aumentos de la Remuneración Mínima Vital (RMV), y que será presentada próximamente a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Hemos cerrado la propuesta técnica que permitirá a empresarios y trabajadores saber cuándo operará el incremento de la remuneración mínima vital y que consideraciones se tendrán en cuenta”, manifestó.

“Tengo que pedir un despacho con el primer ministro a efectos de hacer la exposición correspondiente y me gustaría hacer el anuncio con él, y que sería definitivamente en este semestre”, agregó.

Sylvia Cáceres señaló que la fórmula para el incremento ya fue aprobada tripartitamente por el Consejo Nacional del Trabajo, y lo que se ha cerrado ahora es sobre cuándo puede aplicarse, hoy, o en uno o tres años, y que aspectos se tomarán en cuenta.

“No puedo adelantar más en ese aspecto, porque tengo que presentar el planteamiento a las autoridades del Gobierno para tomar la decisión en esta coyuntura. (Con esta metodología) ya no vamos a esperar que empresarios y trabajadores se pongan de acuerdo, porque no hemos venido para dejar las cosas como están”, dijo.

“El compromiso de nuestro sector fue cerrar la metodología, y como Ministerio les puedo informar que ya hemos cerrado la propuesta que se la presentaremos al Premier, a partir de la cual podríamos definir cuándo estaríamos publicando la norma que presenta la metodología”, añadió.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.