“ESTATIZACIÓN DE LAS CLÍNICAS FUE UNA CORTINA DE HUMO”

Activista político Enrique Valderrama señala que el presidente Vizcarra "buscará dejar en el poder a quien le cuide la espalda”.

Jueves 25 de Junio del 2020 | 4:14 pm

Tras el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas el activista político Enrique Valderrama consideró que Martín Vizcarra, “ya tenía un acuerdo con estas empresas de la salud” y que además “se debe estar vigilante de lo que ocurra de cara al mensaje presidencial del próximo 28 de julio”.

  • ¿Por qué cree que lo de ayer en cuanto a las clínicas privadas fue una cortina de humo?

Para tapar la corrupción, de por ejemplo la compra de ranchos y la sobrevaloración de mascarillas, además de la incapacidad de Martín Vizcarra para afrontar esta crisis sanitaria que involucra hechos como por ejemplo la falta de construcción de hospitales.

LEE TAMBIÉN | BAYLY LLAMA “APRENDIZ DE DICTADOR” A VIZCARRA

  • ¿Pero el presidente ha dicho que se le pide resolver una problemática de 100 años en cien días?

El ingeniero Martín Vizcarra tiene ya cuatro años en el poder tomando en cuenta de que fue vicepresidente y titular del MTC con Pedro Pablo Kuczynski, además ya tiene dos años como presidente ya a estas alturas pudo tomar medidas para anticiparse a los hechos que contraído la pandemia en el mundo y además esto viene del año 2019, no de hace cien días.

  • ¿Crees que se buscará una extensión del cronograma electoral a favor de Martín Vizcarra?

Con Vizcarra hay que estar expectantes, vigilantes, no se puede confiar en su palabra, por que los hechos así lo dan a conocer, repasemos todo lo que se dijo y se hizo en los últimos dos años. La sociedad civil y las fuerzas democráticas no pueden perder el paso a lo que se vendrá el próximo 28 de julio en el mensaje presidencial.

  • ¿Se buscará dejar como sucesor de Vizcarra al ex premier Salvador del Solar?

Me parece que Salvador del Solar está más cerca de lo que se denomina izquierda caviar, Martín Vizcarra buscará una alianza, con quien no lo investigue y lo deje asilarse en el extranjero, tal vez una facción del humalismo.

LEE TAMBIÉN | GIANOTTI LANZA ‘NOCHE DE ESTRENO’

  • ¿Por qué cargos tendría que responder Martin Vizcarra?

Más de 40 denuncias en Moquegua, Chinchero y todas las irregularidades que se han dado desde que empezó el estado de emergencia.

  • ¿Qué se viene en los próximos meses para Perú?

Lo que se viene es un desempleo para cuatro millones de trabajadores, inseguridad ciudadana y muchos problemas económicos, ello más una Policía Nacional golpeada por lo ocurrido en la institución y los contagiados que no son pocos.

  • ¿Retornando al acuerdo con las clínicas, hay un punto que no parece muy claro?

Insisto con la idea ante de las palabras de Martín Vizcarra el día de ayer, ya debió el señor tener un acuerdo por debajo de la mesa, además pagar 55 mil soles, tampoco es una gran rebaja para un ciudadano que vive del día a día y que ahora no está trabajando, y que además se le aplicó suspensión perfecta de labores.

  • ¿Entonces que vimos ayer en la conferencia del presidente Vizcarra?

Fuimos testigos de una gran cortina de humo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.