ESTAS SON LAS DOS DENOMINACIONES DE ORIGEN DEL CAFÉ PERUANO

Ambas generan mayor oportunidad de posicionamiento en el país y acceso en el mercado internacional.

Viernes 23 de Agosto del 2019 | 8:03 pm

El Indecopi detalló en el Día del Café Peruano, que este producto cultivado en nuestro país cuenta con dos denominaciones de origen, el Café Villa Rica y Café Machu Picchu-Huadquiña, que se producen en las regiones Pasco y Cusco, respectivamente, lo que genera mayor oportunidad de posicionamiento en el país y acceso en el mercado internacional.

“Una denominación de origen es aquella que emplea el nombre de una región o ámbito geográfico y que sirve para designar, distinguir y proteger un producto en función de sus especiales características derivadas, esencialmente, del medio geográfico en que se elabora, considerando factores naturales, climáticos y humanos”, indicó el Indecopi.

Café Villa Rica

La Denominación de Origen Café Villa Rica fue otorgada en el año 2010 y distingue al café en grano verde de la especie Coffea arabica. Identifica al café que se produce en el distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Oxapampa, región Pasco, situado en la zona central del territorio peruano.

Café Machu Picchu-Huadquiña

Con respecto de la Denominación de Origen Café Machu Picchu-Huadquiña distingue al café en grano verde que se produce en el Caserío Huadquiña (ex-hacienda Huadquiña), en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en la región Cusco.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.