“ESTAMOS ANTE EL FIN DE LA HEGEMONÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS”

Periodista Rafael Romero señala que Donald Trump se dio cuenta tarde de que existía un grupo de "poder oculto".

Lunes 1 de Junio del 2020 | 6:21 pm

La realidad del mundo parece cambiar con los últimos hechos dados en los Estados Unidos, con olas de violencia y la situación complicada de Donald Trump, para ser reelegido como mandatario norteamericano, explica a EXTRA el periodista Rafael Romero Vásquez.

  • ¿Qué situación vivimos?

Estamos ante el fin de la hegemonía de los Estados Unidos, Donald Trump se dio cuenta tarde de lo que ocurría en el mundo con los grandes grupos de poder que ahora utilizan a China, para dar el golpe en el mundo con un partido único y el control de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS EN PERÚ: CASOS CONFIRMADOS ASCIENDEN A 170,039

  • ¿Cómo se origina esto?

Esto se da en gran parte por un sesgo ideológico de quien maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que apoyado por personas como Bill Gates y George Soros, más los grandes magnates como Jeff Bezos; fundador de Amazon y los Rockefeller, más instituciones como la Casa Rothschild​, planean un nuevo orden mundial.

  • ¿Qué significa esto?

Tenemos un cambio y ahora con grupos de poder oculto, se usa a China que levantar ese nuevo orden mundial.

  • ¿Cómo afecta esto al Perú?

El interés chino en el Perú es claro con empresas mineras, o de distribución de energía como luz del sur, ahora se quiere o se planea hacer dragas sobre el Amazonas usando a China, eso es un atentado contra el mundo, la ecología y la historia ancestral no solo de nuestro país, sino también del planeta. Hay que dar la lucha por la preservación de las comunidades nativas.

  • ¿Entonces Donald Trump no lo vio venir?

Ni Donald Trump, ni los republicanos lo vieron venir y cuando reaccionaron fue muy tarde. Mira ya la Organización Mundial de la Salud fracasó en el manejo de una epidemia de cólera en países africanos, por eso la reacción del presidente de los Estados Unidos de alejarse de la OMS.

LEE TAMBIÉN: MAYRA GOÑI SE QUIEBRA POR MUERTES POR COVID-19

  • ¿Por qué estas corporaciones obtuvieron ese manejo?

El poder oculto se dio por las ONGs, por la infiltración ideológica de las instituciones como la ONU y la OMS, es el “poder oculto” que se opone a investigar el origen del coronavirus, para obtener la cura, ante esta situación. En ese sentido China es usado y pudo aliarse con Europa. España es el ejemplo con la alianza entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que en el Perú tiene aliados políticos como Verónika Mendoza, hay que alertar sobre este llamado Nuevo Orden Mundial que quiere el control total, sin libertades.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.