ESTADOS UNIDOS SUSPENDE VUELOS HACIA VENEZUELA

Miércoles 15 de Mayo del 2019 | 5:04 pm

La justificación de las autoridades tras esta decisión fue condiciones de seguridad

El Gobierno de Donald Trump cada vez más presiona al régimen de Nicolás Maduro. El día de hoy, el Departamento de Transporte de EE. UU. suspendió los servicios aéreos hacia y desde Venezuela.

Tras esta decisión, se realizó la siguiente incógnita ¿Cuál fue la justificación de Washington? Las autoridades señalaron “condiciones de seguridad”.

LEE TAMBIÉNATLÉTICO DE MADRID: PRESIDENTE DEL CLUB ESTÁ DECEPCIONADO CON GRIEZMANN

“Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden hoy para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela”, informó el Departamento a través de un comunicado.

El documento se especifica siete razones  para la decisión del Departamento de Transporte

1- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2- La incapacidad para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas.Ello sucedió a mediados del mes de marzo de este año.

“La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American Airlines no operará en países que no consideramos seguros”, señaló en comunicado emitido desde Estados Unidos.

5- La publicación del Departamento de Estado de los EE. UU. de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EE. UU. en el espacio aéreo de Venezuela

7- El riesgo de acciones del régimen de Nicolás Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE