ESTADOS UNIDOS SUSPENDE VUELOS HACIA VENEZUELA

La justificación de las autoridades tras esta decisión fue condiciones de seguridad

Miércoles 15 de Mayo del 2019 | 5:04 pm

El Gobierno de Donald Trump cada vez más presiona al régimen de Nicolás Maduro. El día de hoy, el Departamento de Transporte de EE. UU. suspendió los servicios aéreos hacia y desde Venezuela.

Tras esta decisión, se realizó la siguiente incógnita ¿Cuál fue la justificación de Washington? Las autoridades señalaron “condiciones de seguridad”.

LEE TAMBIÉNATLÉTICO DE MADRID: PRESIDENTE DEL CLUB ESTÁ DECEPCIONADO CON GRIEZMANN

“Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden hoy para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela”, informó el Departamento a través de un comunicado.

El documento se especifica siete razones  para la decisión del Departamento de Transporte

1- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2- La incapacidad para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas.Ello sucedió a mediados del mes de marzo de este año.

“La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American Airlines no operará en países que no consideramos seguros”, señaló en comunicado emitido desde Estados Unidos.

5- La publicación del Departamento de Estado de los EE. UU. de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EE. UU. en el espacio aéreo de Venezuela

7- El riesgo de acciones del régimen de Nicolás Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.