Estados Unidos se alista para la guerra contra Rusia y China

Estados Unidos comenzó a alistar sus misiles. En las últimas horas lanzó un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de la Fuerza Espacial Vandeberg, situada en California, según un comunicado del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC, por sus siglas en inglés).

El misil balístico intercontinental en cuestión viajó aproximadamente 6,700 kilómetros hasta el atolón Kwajalein, ubicado en las islas Marshall, que se encuentran en el océano Pacífico.

Lee también: Ronderos vs reservistas: comparan fuerzas ante posible choque

El texto indica que el proyectil autopropulsado estaba desarmado y equipado con un vehículo de reingreso de prueba. Asimismo, detalla que el objetivo del ensayo era “demostrar la disposición de las fuerzas nucleares de Estados Unidos y proporcionar confianza en la letalidad y eficacia de la disuasión nuclear de la nación”.

EJERCICIOS

A la prueba del proyectil se sumó el hecho de que junto a Japón y Corea del Sur, realizó ejercicios de defensa antimisiles frente a las costas de Hawái el pasado 8 y 14 de agosto.

“La Armada de Estados Unidos, la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón y la Armada de la República de Corea participaron en un ejercicio de búsqueda y seguimiento de misiles balísticos y advertencia de misiles durante el ejercicio multinacional Pacific Dragon frente a la costa de la Instalación de Alcance de Misiles del Pacífico en Hawái”, indicó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Asimismo, el pasado viernes, Estados Unidos llevó a cabo junto con Indonesia otras maniobras militares en el Pacífico. Al menos 4,000 efectivos de ambos países, junto con fuerzas australianas, singapurenses y, por primera vez, japonesas, realizaron ejercicios en la isla de Sumatra y en las islas Riau. Las maniobras incluyeron ejercicios para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

DESAFÍO

Pero lo más grave está a punto de comenzar, pues Estados Unidos y Corea del Sur iniciarán la próxima semana su mayor ejercicio militar conjunto de los últimos años. Los simulacros, denominados ‘Ulchi Freedom Shield’, tendrán lugar entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre en Corea del Sur e incluirán ejercicios sobre el terreno con aviones, buques de guerra, tanques y, probablemente, decenas de miles de soldados.

Las maniobras, que comenzarán junto con un programa de entrenamiento en defensa civil de cuatro días, comprenderán simulaciones de ataques conjuntos, refuerzos de armas y combustible en primera línea y el retiro de armas de destrucción masiva.

Lee también: Estados Unidos: esposa de Joe Biden da positivo a la COVID-19

Asimismo, se prevé que las partes involucradas se entrenen para la ofensiva con drones y otros desarrollos bélicos, incluyendo respuestas militares y civiles conjuntas a ataques en puertos marítimos, aeropuertos y grandes instalaciones industriales como fábricas de semiconductores.

El anuncio se realiza en un contexto de aumento de tensiones en medio de reportes que apuntan que Corea del Norte podría ejecutar su séptima prueba nuclear.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

loading...