ESTADOS UNIDOS DISPUESTO A USAR ARMAS NUCLEARES CONTRA COREA DEL NORTE

Así lo manifestó Joe Biden en su visita a surcorea.

A+

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han acordado entablar discusiones sobre la ampliación de los ejercicios militares conjuntos entre ambos países, en medio de las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Los dos líderes alcanzaron tal acuerdo durante su primera reunión cumbre, en Seúl, la cual tuvo lugar dado que Seúl y Washington creen que es inminente un ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICMB, según sus siglas en inglés) por parte de Pyongyang, y que podría suceder mientras Biden se encuentra de gira por Asia.

LEE TAMBIÉN: COREA DEL NORTE: KIM JONG-UN AMENAZA OTRA VEZ A ESTADOS UNIDOS

Los ejercicios militares entre los dos aliados se han contraído en medio de la pandemia de COVID-19.

Joe Biden reafirmó también el compromiso con Seúl sobre la “disuasión extendida” de Washington, utilizando la “gama completa de las capacidades de defensa de Estados Unidos, incluidas las capacidades de defensa nuclear, convencional y de misiles”, según el comunicado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.