ESTADO DE EMERGENCIA LOCALIDADES DE LORETO POR CONTAMINACIÓN DE AGUA

En Chorros, Nuevo Progreso, Nueva Alianza, Nueva Jerusalén y Yanayacu.

Jueves 11 de Julio del 2019 | 5:09 pm

El Poder Ejecutivo ha declarado en estado de emergencia cinco localidades del distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañon, en el departamento de Loreto, tras el impacto de daños a consecuencia de contaminación de agua. Por lo que se deberá de realizar acciones de excepción, de manera inmediata y necesaria, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Se dispuso un Decreto Supremo Nº 122-2019-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida regirá por 60 días del calendario en las localidades de Chorros, Nuevo Progreso, Nueva Alianza, Nueva Jerusalén y Yanayacu.

LEE TAMBIÉN: ÁNCASH: DESPISTE DE OMNIBUS DEJA UN MUERTO Y 9 HERIDOS

Como se sabe el último 18 de junio en los kilómetros 237 +746 del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano hubo un derrame de petróleo en las localidades mencionadas anteriormente, resultando necesario la ejecución de acciones inmediatas por magnitud de daños y complejidad de solución.

El Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Datem del Marañon y municipio distrital de Manseriche están a cargo de las acciones de respuesta, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También participarán la Presidencia del Consejo de Ministros y los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación, Salud, Defensa, Interior y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.