ESTA ES LA PÁGINA WEB OFICIAL PARA EL SORTEO DE VISAS A EE.UU.

Son 50,000 visas de residencia permanente las que se ofrecen para el 2021.

A+

Ya son miles los peruanos interesados en participar en el sorteo gratuito de las 50,000 visas de residencia permanente que ofrece el gobierno de Estados Unidos para el 2021 a los ciudadanos de los países elegibles.

Como informamos con anterioridad, los interesados en participar en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes pueden presentar sus solicitudes desde las 11.00 horas del 2 de octubre hasta la misma hora (de Perú) del 5 de noviembre del 2019, ingresando a la dirección web https://www.dvlottery.state.gov

El trámite para esta visa de inmigrante es totalmente gratuito, y se aceptarán solamente solicitudes hechas electrónicamente a través de la página de internet especialmente designada por el Departamento de Estado norteamericano.

En concreto, para presentarte a la lotería, debes haber cursado al menos “educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de 12 años”, dice el documento oficial, o contar con dos años de “experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de entrenamiento o experiencia”.

“No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, porque una gran demanda puede ocasionar demoras en el sitio web […] La ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas. Las personas con más de una entrada serán descalificadas”, dice el documento oficial.

ACLARANDO DUDAS

Cabe señalar que la embajada de Estados Unidos recomienda no recurrir a tramitadores. La representación diplomática publica toda la información sobre el proceso para solicitar la visa y preguntas frecuentes en su página web y cuentas verificadas de redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: REQUISITOS PARA EL SORTEO DE VISA DE RESIDENCIA A EE.UU.

Asimismo aclara que usted nunca debe comprar ningún boleto o paquete turístico hasta que tenga su pasaporte con la visa válida en sus manos.

Además se señala que hay hombres y mujeres solteros/as o casados/as que reciben todos los días su visa. Su estado civil no determina su elegibilidad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.