ESSALUD INICIA DESPISTAJES DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Más de 60 pacientes asegurados entre 40 y 70 años se realizaron exámenes de detección.

Domingo 27 de Septiembre del 2020 | 4:32 pm

Con el objetivo de prevenir enfermedades y fortalecer los servicios de salud a los asegurados, el Centro Oncológico Preventivo Piazza de EsSalud inició la campaña de detección de cáncer de próstata en beneficio de los pacientes de la Red Prestacional Almenara.

El doctor Héctor Berastain Merino, director del CAP III Alfredo Piazza de EsSalud, informó que esta campaña busca prevenir y detectar en etapa temprana la presencia de un cáncer de próstata entre la población masculina y referir a los pacientes a hospitales de mayor complejidad para un tratamiento oportuno. Así como también fomentar en los asegurados una cultura de autocuidado y prevención frente a esta enfermedad.

A los hombres mayores de 40 años se le realizaron ecografías para detectar una hipertrofia, así como un examen de sangre para detectar el antígeno prostático específico (PSA) con la finalidad de descartar cáncer de próstata.

El doctor Berastain informó que en el 9 de octubre se realizará el despistaje de neoplasia maligna de cuello uterino. Durante la jornada de prevención, se atendieron a 60 pacientes asegurados de diversos establecimientos de salud de la Red Prestacional Almenara de EsSalud. Antes de ingresar a la consulta médica, todas las pacientes pasaron por un tamizaje de Covid-19. Luego, fueron evaluadas por un especialista oncólogo quien ordenó los exámenes respectivos.

LEE TAMBIÉN: SOLICITA TU BONO PARA AUMENTAR PENSIÓN

El doctor Héctor Berastain informó que hace un mes, EsSalud puso en marcha el Centro Oncológico Preventivo Piazza, ubicado en el distrito de Lince, el cual permite realizar diagnósticos, chequeos preventivos o de control, acceder a una consejería preventiva y consulta médica especializada a los asegurados de los distritos de Lince, La Victoria, San Juan de Lurigancho y entre otros. Señaló que a la fecha se brindó más de 1,200 atenciones en prevención y diagnóstico de neoplasias malignas Agregó, que se busca descentralizar la atención médica oncológica, ofreciendo un servicio oportuno y de calidad a los pacientes.

El nuevo Centro Oncológico Preventivo Piazza está ubicado en el primero y segundo piso del CAP III Alfredo Piazza Roberts, y cuenta con un área de apoyo al diagnóstico, que ofrece servicios de laboratorio, mamografías, ecografías, radiografías, Papanicolaou, además de Consultorios Oncológicos para atender las especialidades de Ginecología, Gastroenterología, Urología, Oncología Mamaria, Dermatología, entre otros.

Se informó que el COP Piazza atiende a pacientes referidos de establecimientos de la Red Prestacional Almenara o también a contactándose al número de WhatsApp Web (961 102512).

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.